Skip to main content

Para que un repelente de insectos sea eficaz, debe de contener ciertos activos que alejen a los insectos y eviten su picadura o mordedura.


Existen varios tipos y tú puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.


Activos naturales, como lo dice su nombre, son compuestos orgánicos variados, los más conocidos y utilizados como repelente pueden ser:
Piretrinas: obtenido de la flor del crisantemo, pero las que más se utilizan son las sintéticas (permetrina). Eficaces contra mosquitos, moscas, garrapatas, pulgas y piojos.

  • Icaridina: es un principio activo derivado de la pimienta útil para mosquitos, moscas y garrapatas. No interactúa con las prendas ni con los plásticos.
  • Citriodiol: es una molécula de origen natural, presente en el aceite esencial de Eucalyptus citriodora. Con la concentración adecuada puede utilizarse en zonas donde hay malaria, pero la aplicación es más frecuente que si se utilizan otros activos.
  • Aceites esenciales: son muy utilizados en las pulseras antimosquitos y como complemento en sprays y lociones. Son frecuentes los aceites esenciales de lavanda, de lavandín, y el geraniol, una molécula que se encuentra en varios aceites esenciales y que tiene un olor que evoca a la rosa.
  • Citronela: es una molécula que se encuentra en el aceite esencial de algunas hierbas del género Cymbopogon. No es tan potente como los demás, por lo que los productos basados únicamente en citronela requieren aplicaciones frecuentes.

Desde nuestro expertise, no recomendamos el uso de pulseras, estampas o parecidos, su eficacia es baja, casi nula.


IR 3535, también conocido como etil-butil-acetil-aminopropionato.Se trata de un líquido ligero, claro, y casi sin olor. No irrita la piel, ideal para las personas de piel sensible. Además, no es tóxico con el medio ambiente.


DEET o dietiltoluamida.
Se trata del repelente más utilizado y más estudiado, así también como el más efectivo.


Pero, ¿Y todos los repelentes nos sirven para lo mismo?

Esto dependerá de lo que quieras, nuestra recomendación como Expertos en los Piquetes de Insectos es:
Para zonas con malaria se recomiendan los productos formulados  con un mínimo de 30% de IR3535, DEET entre 20-50%, Icaridina mínimo al 20%, o citriodiol mínimo al 30%.


Para niños pequeños hay que observar la concentración del principio activo y de la fórmula en general.
Para ellos en Bye Bites tenemos una crema y spray especial.


Si estás embarazada y no eres alérgica a productos naturales puedes utilizar nuestro producto “Natural”. Y después de los tres meses de gestación, nuestros productos con IR3535, ya sea Sensitive, Baby en spray o crema.


Como puedes notarlo, hay un repelente para cada integrante de la familia que se adapte a sus necesidades y actividades.

× ¡Hola! Necesito más información
0