De acuerdo al índice “Made-in-country” 2017 el cual estudia la reputación del país de origen de los productos, México obtuvo un primer lugar. Y aunque a nivel mundial figuramos en el puesto 40, nuestro país fue elegido como el mejor, sí, por los mexicanos. Entonces, ¿por qué inclinarnos tanto a la compra de productos importados?
7 de cada 10 bienes de consumo inmediato que compran los mexicanos son importados.
Hay razones suficientes para evaluar nuestra próxima compra, decir sí a lo hecho en México nos trae:
Fortalecimiento de Pymes
Tu compra contribuye a la estabilidad y crecimiento de pequeñas y medianas empresas, las principales exponentes de productos nacionales.
Ahorras
El precio final de los productos extranjeros absorbe impuestos de importación y gastos de traslado, que los hacen más costosos.
Más y mejores empleos
Si compras lo hecho en México, contribuyes a la generación de empleos y al pago de mejores salarios a trabajadores mexicanos.
Crecimiento de la economía
Al comprar lo mexicano el dinero se queda en nuestro país, lo cual disminuye la dependencia al extranjero y atrae crecimiento y desarrollo.
Medio ambiente
Entre menor sea la distancia desde donde se elabora un producto hasta donde se consume, mayor será el ahorro de combustible y menor la emisión de carbono y la contaminación.
Incentivas nuevas empresas
Al apoyar el talento mexicano, incentivas a los nacionales a emprender.
Comprobar que un producto es mexicano es muy sencillo, identifica que su código de barras inicie con 750 o identifica el logotipo «Hecho en México».
Son muchas las razones para buscar calidad, competitividad, desarrollo, crecimiento económico. ¡Impulsa el mercado mexicano, elige productos nacionales!