Skip to main content

¿Has escuchado sobre el aumento de la incidencia de chinches?

Según algunas fuestes, esto se debe a distintas causas, como el aumento de turismo a nivel global, un aumento en la circulación de personas y la gestión de equipajes, además de las altas temperaturas.

Son conocidas por su difícil eliminación, rápida reproducción y la facilidad para transportarse en objetos personales como ropa y maletas. Tras encontrar un sitio donde anidar, su tasa de reproducción es alarmantemente rápida, lo que facilita su diseminación y agrava el problema.

Las llamadas «chinches de cama» van más allá de ser una molestia en su presencia, sino que también son una fuente de malestar físico tras su piquete. Se alimentan de sangre, y sus picaduras pueden causar una serie de síntomas dermatológicos, desde irritación cutánea y enrojecimiento hasta una sensación de picazón intensa.

Toma las medidas necesarias para evitar su proliferación, estas consisten en revisar tus muebles y lavar tus cobertores regularmente con altas temperaturas. Fumiga los interiores y sella grietas y agujeros donde puedan ocultarse.

Además, en estos casos el uso de repelente resulta imprescindible. No formes parte de las personas afectadas, utiliza uno de larga protección, especialmente si eres viajero recurrente.

× ¡Hola! Necesito más información
0