Skip to main content

El uso de repelentes para mosquitos es muy recomendado para prevenir la picadura del mismo, ya que algunos mosquitos pueden causar enfermedades muy serias como el Zika o Chikungunya.

A continuación te mencionamos los diferentes tipos de repelentes que podrás encontrarte, sus componentes y qué tan efectivos son para prevenir las picaduras de mosquitos.

– Repelente de mosquitos en spray y parche.

Los repelentes en presentación spray y/o parche son antimosquitos elaborados a partir de citronela y geraniol los cuales desprenden olor a limón. La citronela es una hierba que desprende un olor dulce y que crece en climas tropicales. Se trata de una planta utilizada para repeler a los mosquitos.

Este repelente por tanto, además de ahuyentar a los mosquitos, perfuma el ambiente porque también cuenta con un toque de limón.  

Bye bites cuenta con el spray natural hecho a base de ingredientes naturales como:

  • Hecho a base de Citronela, Eucalipto, Lavanda
  • Libre de alcohol
  • Aroma Natural

– Plantas como repelentes de mosquitos.

Existen diferentes tipos de hierbas que se pueden utilizar y que son fácil de conseguir para mantener a los mosquitos alejados. Entre las principales se encuentran:

  • Citronela
  • Albhaca
  • Romero
  • Lavanda

Si deseas conocer más plantas te invitamos a ingresar a nuestro blog.

– Repelentes con DEET.

La N,N-Dietil-meta-toluamida, conocida como DEET, es el ingrediente más habitual de los repelentes de insectos. Se usa aplicándolo sobre la piel o la ropa a la hora de evitar las picaduras de artrópodos. En particular se utiliza contra las picaduras de garrapatas y mosquitos.

Bye Bites cuenta con Active: El repelente de insectos en aerosol hecho a base de DEET aplicado en 15%, siendo el activo más eficaz y recomendado por la OMS.

Su porcentaje de activo lo hace aplicable para toda la familia.

– Pastilla que repele a los mosquitos.

La Tiamina o Vitamina B1 es una vitamina conocida por ahuyentar a los mosquitos. Esto ocurre porque una dosis alta (100 mg al día) produce un olor amargo en el sudor que actúa como repelente natural para los zancudos. Es recomendable comenzar a consumirla algunos días antes de tu viaje. Además es esencial en el metabolismo del cerebro, del corazón y en la formación de glóbulos rojos. Puedes conseguir esta vitamina en tu farmacia, en forma de cápsulas; o consumir alimentos ricos en Tiamina, como la levadura de cerveza, las vísceras y productos integrales.

Recuerda que la mejor prevención que puedes tomar es con productos que brindan la protección necesaria que tú y tu familia necesitan contra cualquier insecto, ya sea en el bosque, la playa o la ciudad no olvides proteger tu piel con repelentes Bye Bites.

× ¡Hola! Necesito más información
0